Y la última vez que recuerdo haber estado frente al televisor visionando ese festival fue cuando España envió un representante llamado "Chikilicuatre" ( según el diccionario, pero con "q": "Persona, frecuentemente joven, algo arrogante y de escasa formalidad o sensatez"). Y fue tan sorprendente, original, transgresor y divertido... que nos tuvo a "media" España pendiente de aquella actuación.
Y ayer entre cerveza y cerveza disfrutando del calor y los amigos, en cada local que entrábamos la gente sonreía mirando el televisor siguiendo "Eurovisión".
Y apareció Chanel representado a España. Y prometo no haberla visto anteriormente mas que 10 minutos ni conocer de antemano lo que anoche interpretó.
Y me gustó su puesta en escena
y su fuerza
y su pasión
y su físico
y su rostro.
Y no lo digo movido únicamente por la extraordinaria femineidad exhibida en las tablas, sino por lo que también se vio después: no dejando de llorar empapada de emociones.
Y ganó Ucrania .
Y sigo sorprendido con la pasión desatada con este festival en media Europa ( siempre reflejo 50% por el beneficio de la duda) . Y la gente que se emociona agitando las banderas de sus países como si fuera el ADN de sus vidas.
Y sigo sin entender el funcionamiento. NI las votaciones. NI que estas sean casi matemáticamente idénticas en el trueque entre países de año en año sea quien sea el candidato representante.
Y sigo pensando que en atención a todo ello, no logro comprender porqué se vota y porqué tiene que haber un ganador si casi nunca hay acuerdo y no se atiende a la calidad sino a las relaciones y empatías entre países.
Pero entiendo que haya ilusión.
Y me agrada que exista pasión.
Y me gustó la pasión del mestizaje de Chanel.
Mientras tanto, mi voto seguirá siendo a los Stones. Que el día 1 de junio, en Madrid, los veré nuevamente ( y ya van muchas).
Y Jagger no llevará pendientes de aro...( ante los cuáles siento especial debilidad)
Pero para mí, siguen y seguirán siendo "Chanel Nº 5 "
Pero para mí, siguen y seguirán siendo "Chanel Nº 5 "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias