Y más perplejo al investigar y comprobar que no es la primera vez que ocurre en USA, sino que en distintos Estados se hace uso de esta técnica de comportamiento psicópata de detener, esposar y conducir a las dependencias policiales a un niño ( ojo, ¡menor pero...menor!) por presuntamente tener mal comportamiento en la escuela.
Y lo esposan como si fuera el mayor de los malhechores que pone en riesgo social la convivencia, y lo introducen en el coche policial, y hasta probablemente no le lean sus derechos porque "no los tiene", y carecerá de asistencia letrada porque está condenado de antemano...
Me sobrecoge la imagen del niño esposado y cabizbajo acompañado por los agentes, sin entender absolutamente nada.
Me llena de rabia y pudor la aparente normalidad de los ejecutores de tal abuso de autoridad y manejo de la psicología infantil para ¿ corregir? actitudes presentes y convertirlas en ¿desgracias futuras?
Se me empañó la visión al observar ese rostro infantil caminando al paso de los agentes de policía como aceptando su ¡condena!
Se me escapó una exclamación negativa al comprobar que en el país de las libertades éstas se representan en una estatua verde que permanece impávida ante el atropello atroz de los más elementales principios de la naturaleza humana.
Mientras sigan ejecutando penas de muerte... mientras siga siendo un derecho agazaparse armado...mientras siga existiendo diferente trato en atención al color de la piel...y en tanto a un niño se le anuden las manos por agentes policiales por mal comportamiento...dejarán de ser ejemplo de ¡nada!
¡¡¡ USA la cabeza!!!
Sobrecogedora la imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias